Agua a 88 centavos por m3 con costo real de $8 en Tabasco: SAS

Admin
23/03/201800:00:38

Exhorto a 135 mil usuarios consumidores con contratos en el municipio de Centro por una mejor cultura del cuidado del vital líquido

El costo del metro cúbico de agua potable de consumo doméstico actualmente es de 88 centavos; es lo que aplica actualmente el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, mientras que su costo real fluctúa entre los 8 y 10 pesos con un subsidio del 90 por ciento.
Sergio Pulido Campos, vocero del SAS, informó que tan solo la Planta Potabilizadora de Villahermosa, extrae 2 mil litros por segundo por lo que durante las 24 horas genera 172 millones 800 mil litros cúbicos con una operación de los 365 días del año.
Agregó que del vital líquido que extrae el 100 por ciento se consume y solo un 30 por ciento es lo que se desperdicia por fugas o descuido de los consumidores que dejan abiertas las llaves del interior de sus viviendas o de la toma domiciliaria.
En el Municipio de Centro, el Sistema de Agua y Saneamiento, registra contrato con un total de 135 mil usuarios, por lo que exhortó a los consumidores por una mejor cultura del agua.
El funcionario de SAS del Ayuntamiento de Centro, precisó que las principales plantas potabilizadora operan al 100 por ciento como son las de Pueblo Nuevo, Parrilla, Gaviotas, Villahermosa, Dos Montes, Isla 1, Isla 2 y Carrizal, por lo que recomendó a la población cuidar el vital líquido en esta temporada se estiaje.