Ángel fue asfixiado hasta morir: revela la FGE

Armando de la Rosa
15/04/201812:32:58

Llaman autoridades a recomponer el tejido social en Tabasco

Este domingo por la tarde, los titulares de la SSP y FGE ofrecieron una rueda de prensa en la que hicieron un llamado a recomponer el tejido social ante los dos casos de asesinaros de niños de 3 y 2 años de edad en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas respectivamente.

El titular de la SSP, Jorge Aguirre Carbajal, menciono que existe en Tabasco un grave problema social, ya que el tejido social lo componen todas las personas.

Por su parte, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, destaco que existe 7na degradación del tejido social por parte de personas que consumen alcohol y drogas, además señalo que de acuerdo a los análisis criminalísticos, el niño de 2 años asesinado en Cárdenas, murió a causa de asfixia y los tres detenidos presentaban un grado de intoxicación por marihuana.

“En estos dos casos le garantizamos a la ciudadanía que no quedarán impunes, estos dos angelitos que fueron asesinados en la zona de la Chontalpa son casos que nos duelen a todos como sociedad, pero les garantizamos que no habrá impunidad que las personas detenidas por el caso del asesinato del menor en Huimanguillo y del menor en Cárdenas serán juzgadas ante la ley y se pedirán la pena máxima conforme a derecho” Menciono Fernando Valenzuela Pernas, Fiscal General de Tabasco.

Además, Valenzuela perna señaló que en el caso del asesinato del niño en el municipio de Cárdenas la primer línea de investigación apunta a que el móvil pudo haber sido una venganza entre residentes de aquella zona.