Condenan asesinato de periodista

Armando de la Rosa
16/05/201800:00:21

* Garantizan FGE-SSP investigación a fondo hasta dar con culpables * Mecanismo de protección a familiares:Fiscal * Artero crimen escala a nivel internacional

Este martes por la mañana el periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue ejecutado a balazos cuando circulaba en su vehículo por la calle Flor del Trópico en el fraccionamiento con el mismo nombre, a las afueras de la ciudad de Villahermosa.

Según el reporte de las autoridades Juan Carlos Huerta había salido de su vivienda aproximadamente a las 10:30 de la mañana, pero antes de llegar a la intersección con el bulevar Bicentenario fue interceptado por una camioneta color gris que le cerró el paso y de la cual bajó un sujeto que le disparó en cuatro ocasiones con un arma calibre 45, dejando al periodista inconsciente en el interior de su vehículo BMW.

Tras el ataque el criminal se dio a la fuga, mientras que los residentes de la zona solicitaban el apoyo de los paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana que llegaron en cuestión de minutos y revisaron al comunicador, quien desafortunadamente ya había fallecido a causa de los impactos de bala que recibió.

La escena del crimen fue acordonada por autoridades de los tres órdenes de gobierno y los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley; además el vehículo en el que viajaba el presentador de noticias quedó a disposición del Departamento de Investigaciones Periciales.

Cabe señalar que Juan Carlos Huerta tenía 46 años al momento del asesinato y tenía casi dos décadas como locutor de radio y presentador de noticias en un canal de televisión local, e incluso a principios de este 2018 había comprado su propia estación de radio en Amplitud Modulada.
La noticia generó gran revuelo entre la sociedad tabasqueña, pero hasta el momento no se tienen personas detenidas por el caso y se desconoce el móvil del crimen; sin embargo la familia de Huerta Gutiérrez recibió seguridad por parte de las autoridades que ya investigan a fondo el caso.
Además durante las investigaciones el fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, encabezó los trabajos en el lugar donde ocurrió el asesinato.