Destacan en medios nacionales inseguridad en Huimanguillo

Armando de la Rosa
16/05/201800:00:20

En el reportaje presentado por Televisa, se destaca la falta de seguridad y patrullaje por parte de la Policía Municipal de Huimanguillo.

Durante la presente semana el equipo de producción de Denis Maerker publicó un reportaje sobre la violencia que se vive en la zona de La Chontalpa, destacando al municipio de Huimanguillo como la región más insegura y con más asesinatos en el territorio estatal.

En el reportaje, publicado por Televisa, se habla sobre la ejecución del señor Sebastián Acosta de 41 años de edad, quien fue ejecutado el pasado miércoles por un grupo de criminales que le dispararon para robarle su motocicleta; además su familia narró a la cadena de televisión que era la tercer moto que le robaban.

Además en el reportaje se hace hincapié en que en los últimos meses del 2017 y en lo que va del 2018, el municipio ha tenido la mayor tasa en el índice de homicidios dolosos y robo con violencia, incluso Televisa cita a la Comisión Estatal de Derechos Humanos quien revela que el nuevo sistema de Justicia penal acusatorio a través del mecanismo de reparación del daño, está generando que los criminales detenidos salgan en libertad rápidamente, por lo cual la ciudadanía está haciendo justicia por propia mano y tan sólo el año pasado se registraron 81 casos de linchamiento en la entidad mientras que en lo que va de este 2018 van 22 personas linchadas, lo anterior derivado de la severa crisis económica y de violencia que atraviesa el estado de Tabasco.

Por otra parte en el material periodístico se destaca la falta de seguridad y patrullaje por parte de la Policía Municipal.