Reimpulso a economía: IP

Admin
22/05/201800:00:46

Confía sector empresarial que Peña anuncie acciones del programa de reactivación económica para el Estado

La Iniciativa Privada confió que en su visita este martes a Villahermosa el Presidente Enrique Peña Nieto cumpla con su compromiso y anuncie e inicie las acciones del segundo impulso del programa de reactivación económica para Tabasco, que ha quedado inconcluso.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), recordó que el pasado 18 de abril el titular del Poder Ejecutivo federal ya escuchó a los empresarios de la entidad en el evento, en el que se anunció la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) ubicada en Paraíso, por lo que -previó- la visita de este martes será para “comprometerse” con los tabasqueños.

En esa ocasión –remarcó- la Iniciativa Privada tabasqueña le hizo varias peticiones para reactivar la economía de la entidad, que ha sido afectada duramente por la crisis petrolera.

La petición –insistió- es que en lo que queda de su sexenio el Presidente concrete el segundo impulso al programa de reactivación económica para la entidad, como la bolsa económica para créditos con bajas tasas de interés en beneficio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
Y es que –reiteró- el programa ha quedado “inconcluso”.

“Ya él nos escuchó de manera personal, lo que le solicitamos como empresarios (…); y creemos que a eso será a lo que vendrá a dar respuesta”, puntualizó Jiménez López.

Y es que -lamentó el líder del organismo cúpula de la IP de la entidad- prácticamente en el cierre del primer semestre del año Tabasco mantiene un retraso en la ejecución de los programaS de obra pública estatal.

“Esto ha hecho que todavía no se pueda mover la economía como quisiéramos en este último tramo, que en gran parte es por (la falta de) la obra pública”, declaró.

Además –criticó- las pocas licitaciones que han sido emitidas fueron adjudicadas a las empresas, pero sin darles anticipos.
“Es poca la participación y el empresario desafortunadamente no puede arriesgarse y lo dejen mal en los pagos; hay muy poca inversión”, subrayó.