Peña queda a deber a Tabasco: empresarios

Admin
23/05/201800:00:58

Sin concretar el Presidente el segundo impulso al programa de reactivación económica ni la construcción de distribuidores viales, resaltan

La Iniciativa Privada (IP) de la entidad opinó que el Presidente Enrique Peña Nieto le ha quedado a deber a Tabasco en materia económica y de infraestructura.
En el marco de la gira de trabajo que el titular del Poder Ejecutivo federal realizó por Villahermosa este martes, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, indicó que a pesar del compromiso presidencial los empresarios están esperando que se “detone” la economía. “No se ha detonado todavía; estamos esperando”, agregó.

¿Cómo calificaría este periodo presidencial en cuanto a obra pública?
“Él se comprometió con obras, pero (…) Tabasco está devastado y en los primeros lugares de desempleo.
Indicó -no obstante- que los mexicanos serán quienes evalúen el trabajo y acciones del Presidente Peña Nieto, pero en Tabasco su sexenio no ha sido o no sería “tan bueno”.
“Para Tabasco no se detonó la obra, hubo mucha escasez y no sería tan bueno el sexenio, pero hay que esperar estos últimos meses; ojalá y nos diera una sorpresa”, externó.
Por su parte y en entrevista por separado el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez de Castro, indicó que precisamente en las elecciones del próximo 1 de julio los ciudadanos harán una evaluación del gobierno del Presidente Peña Nieto.
En el caso particular de Tabasco especificó que por ejemplo el mandatario no cumplió con el segundo impulso al programa de reactivación económica, ya que todavía están a la espera de los créditos a tasas preferenciales para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
El Presidente –puntualizó- le quedó a deber al Estado, ya que también incumplió con la construcción de los distribuidores viales.
“Están quedando obras pendientes, aunque aún no termina el sexenio y esperamos que efectivamente se concluyan o mínimo se den las bases para que se inicien”, externó.