Arranca el festival del queso en Tenosique

Redaccion
14/07/201800:00:50

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró ayer viernes el Festival del Queso “Origen, tradición y experiencias”, que se realiza del 13 al 15 de julio en el municipio de Tenosique, donde participan 70 expositores de la región de Los Ríos, así como invitados del estado de Puebla y el país de Guatemala. Acompañado de presidentes […]

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró ayer viernes el Festival del Queso “Origen, tradición y experiencias”, que se realiza del 13 al 15 de julio en el municipio de Tenosique, donde participan 70 expositores de la región de Los Ríos, así como invitados del estado de Puebla y el país de Guatemala.
Acompañado de presidentes municipales, funcionarios de los tres niveles de gobierno, y de la Flor Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández, el mandatario pueso en marcha este evento que promueve la diversificación de la economía, el turismo y la agroindustria.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, manifestó que junto con el Instituto Guatemalteco de Turismo han convenido compartir las bellezas de ambas regiones, de tal manera que ahora el Festival del Queso se convierte en un evento internacional.
Posteriormente, el Gobernador Arturo Núñez realizó un recorrido por el Centro de Convenciones del municipio Tenosique, donde además de la comercialización de productos, está el pabellón artesanal, y en otra área se ubican las 10 microempresas que han sido ganadoras en las pasadas cinco ediciones del Festival.