Plazas comerciales cumplen medidas de seguridad: IPC

Admin
16/07/201800:00:18

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden, ya que sólo registraron observaciones menores; aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil (IPC) del Estado de Tabasco. En ese sentido indicó que se descartan colapsos de […]

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden, ya que sólo registraron observaciones menores; aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil (IPC) del Estado de Tabasco.
En ese sentido indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales, como sucedió la semana pasada en plaza Artz de la Ciudad de México.
Y es que –enfatizó- en lo que respecta a centros comerciales, el IPC realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.
“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.
En ese sentido afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad y sólo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.
Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.
“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.
Incluso –destacó- la plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.
Además –subrayó- en agosto serán llevados a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.
“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.