“Vendría Peña a inaugurar Libramiento”

Lorena del C Hernandez
10/08/201800:00:23

Presidente de México pondría en marcha el último tramo de 7 kilómetros, previsto a ser concluido por SCT a finales de septiembre, dijo el Gobernador Arturo Núñez

No descarta el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, que antes del 30 de noviembre, fecha en que dejará la Presidencia de la nación Enrique Peña Nieto, pueda estar en esta entidad, específicamente para poner en marcha la otra parte del Libramiento de Villahermosa, que se estipula que concluirá a finales del mes de septiembre y con ello poder inaugurarlo.
En este sentido destacó que es una probabilidad, ya que en un dialogo que sostuvo con el presidente, le comentó que quiere venir a poner en marcha esta obra, por lo cual, no se descarta.

“Tanto así, como la última, no tanto. Me comentó que vendría a inaugurar el último tramo de 7 kilómetros de Libramiento de Villahermosa; lo que se sabe ahorita es un Libramiento que va de la carretera 180 a la salida a la zona de Lázaro Cárdenas, salida de Frontera a la base de la 180 para la Península yucateca, Frontera, Ciudad del Carmen, por Campeche, Mérida a la 186 que va tierra dentro.
“Están trabajando aceleradamente, esta mañana –ayer- recibí al delegado de la SCT, quien me dice que estima que la segunda quincena de septiembre esté concluida la obra y a partir de este momento, cuando la agenda presidencial lo permita, antes del 30 de noviembre el Presidente Peña Nieto puede ir a venirlo a inaugurar”.

Sobre el tema de Elba Esther Gordilla, dijo que fue coincidencia su salida con la entrega de la constancia de Andrés Manuel López Obrador.
“Los procedimientos no están condicionados a juicio, simbólicas por otras causas. Imagínense el Juez tuviera decidiendo: me voy a esperar que pase la elección a un inocente que está en la cárcel o no imparte justicia, en donde haya culpabilidad.
“Entonces los procedimientos judiciales tienen sus propios tiempos; creo que es una coincidencia, no es a propósito”, finalizó.