Cierra Usumacinta personal de Fiscalía

Armando de la Rosa
11/08/201800:00:34

Protesta por falta de pago de compensaciones, generó caos vial ante el bloqueo de la avenida Paseo Usumacinta

Este viernes por la mañana el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una protesta para exigir el pago de varias compensaciones que se les adeuda; no obstante minutos después de las 11 de la mañana los inconformes decidieron bloquear la avenida Paseo Usumacinta, en la ciudad de Villahermosa, para exigir la resolución del conflicto.
El bloqueo generó un severo caos vial en varias calles de la ciudad capital y el personal de la Policía Estatal de Caminos (PEC) se vio obligado a desviar el tráfico de las inmediaciones de la avenida Paseo Usumacinta.
Por casi cinco horas lo burócratas mantuvieron cerrada la avenida frente a las oficinas centrales de la Fiscalía; sin embargo fue hasta las 4 de la tarde cuando los inconformes aceptaron el diálogo con los directivos de la dependencia y decidieron reabrir la circulación bajo la promesa de que se resolvería la falta de pago de sus compensaciones.
Cabe señalar que durante el tiempo que duró el bloqueo varias áreas de la FGE permanecieron sin operar; además los inconformes señalaron que de no resolverse el conflicto, el día lunes volverían a protestar.