IP: sin condiciones, elevar el salario mínimo a $150

Luis E Mendez
11/08/201800:00:09

Gobiernos Federal y Estatal tendrían que otorgar incentivos fiscales a los empresarios para sueldos atractivos, dijo Pablo Ulises Jiménez

La Iniciativa Privada (IP) de la entidad indicó que no tiene las condiciones económicas necesarias para aplicar un posible aumento al salario mínimo para para pasar de 88.6 pesos a 150 pesos diarios, como lo propuso el sector obrero de la entidad, debido a que enfrentan serios problemas de liquidez por la “crisis del petróleo”.
Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó además que ese aumento salarial debe ser motivo de un análisis de fondo para ver su viabilidad, ya que inicialmente los empresarios no podrían otorgarlo.
“En este momento no hay condiciones”, dijo. Adicionalmente –opinó- los gobiernos Federal y Estatal tendrían que otorgar incentivos fiscales a los empresarios para poder así incrementar los salarios.
También –remarcó- ese ajuste a la alza debe corresponder a la productividad laboral de los trabajadores.
“En este momento es muy complicado, pero pues estamos dispuestos a que se haga un análisis y en la medida que se vaya recuperando la economía se vaya regularizando esta situación (y se podría dar ese aumento)”, agregó.
“Sí estamos en favor de que se pueda regularizar el sueldo y puedan ser más atractivos, pero para ello tiene que haber el apoyo en gran medida del Gobierno Federal y Estatal para que también nuestras empresas puedan ser más competitivas y vernos con más beneficios e incentivos fiscales en el tema de impuestos, e inclusive en la tarifa eléctrica”, sostuvo el líder de la cúpula empresarial de la entidad.
En caso de que se apruebe ese incremento –abundó- los empresarios locales pedirían que se aplicara una “excepción” en Tabasco, ya que –insistió- no existen las condiciones económicas para cubrirlo.
“Debe de hacerse conforme a la productividad que impera y creo que se debe de hacer la fórmula adecuada para que pueda ser un sueldo justo y que nosotros podamos pagarlo”, externó.