Se dispara saqueo de planteles educativos, previo al regreso a las clases

Lorena del C Hernandez
11/08/201800:00:50

6 artículos sustraidos en promedio a los planteles educativos: computadoras, pupitres, cables de luz, ventiladores, aires acondicionados y material de laboratorio.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), José Atila Montero Acosta, confirmó que en vacaciones de verano se sigue incrementando el robo a escuelas; manteniendo foco rojo en los municipios de Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Centla, Comalcalco y Macuspana.
Además el representante de los tutores en el Estado citó que se anotó una escuela de Paraíso con robo; la escuela primaria del CAM número 4, a lado del Batallón de Infantería que también fue saqueada. Asimismo madres de familia del municipio de Cunduacán también notificaron robo en una escuela primaria.
Precisó que los robos son “computadoras, pupitres, cables de luz, ventiladores, algunos aires acondicionados; saquean de todo, de los laboratorios se llevan todo lo que utilizan los estudiantes”.
Recordó que el año pasado en las vacaciones de verano no se dio ningún robo a las escuelas; los robos se dieron al inicio de clases y a los tres días. Mientras que el comportamiento ahora fue de momento tres escuelas que sufrieron saqueo.