Taxis plus protestan

Lorena del C Hernandez
11/08/201800:00:56

Piden la liberación de cuatro unidades que están detenidas por laborar en modalidad de colectivo

Cien propietarios de la modalidad de Taxi Plus protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, en donde pidieron que se les liberen cuatro unidades que están detenidas por laborar en modalidad de colectivo.
El presidente de la Asociación Estatal de Taxi Plus y Anexas, A.C., Ramón López Gamiño, explicó que “nosotros somos permisionarios, se tiene problema con el área operativa de la SCT; alegan que prestamos servicio diferente al autorizado. Las multas hasta 16 mil pesos por unidad”.
Citó que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Avram López Cámara Zurita, en días anteriores dijo en medios de comunicación que “estamos tolerados para prestar el servicio especial, que ninguna de las uniones lo hace”.
López Gamiño asegura que la aplicación Taxi Plus y anexas tiene falta de difusión, se refleja en falta de usuario por aplicación. “Por ello tenemos problemas económicos, se tiene que pagar la unidad, el combustible, teléfono de renta, mantenimiento de la unidad y eso nos afecta porque hacemos un gasto por unidad de 10 mil pesos”.
Indicó que a eso se debe que urge la audiencia con el titular de la SCT que le han solicitado y que los ha ido aplazando porque no tiene tiempo; por lo que decidieron pedirla en Palacio de Gobierno con el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez.
Citó que anteriormente la SCT tiene referencia de que los integrantes de Taxi Plus son los mejor ranqueados en el uso de la aplicación.