Aprueban ciclovías en la ciudad

Admin
16/08/201800:00:28

La modificación de la Av. Paseo Tabasco fomentará no solo el uso de la bicicleta y el ejercicio, sino atraerá turismo y reactivará comercios, consideran

La modificación de la avenida Paseo Tabasco para construir una ciclovía, como lo proyecta el edil electo Evaristo Hernández Cruz, es adecuada porque no sólo fomentará el uso de la bicicleta y el ejercicio físico de las personas, sino que atraerá turistas y generará la apertura de comercios en toda la ruta que ayudará a reactivar la economía local; consideró Yesy Frías, presidenta del colectivo ciclista “Quiero Mi Carril”.
Reconoció que la “reubicación” de las jardineras centrales construidas en la administración del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa puede ser criticable por el gasto público ya realizado.
Sin embargo –argumentó- cuando la modificación traerá un beneficio mayor a la ciudadanía, bien vale la pena hacerlo.
Y es que –argumentó- la construcción de la ciclovía en Paseo Tabasco va más allá del uso de la bicicleta, sino que ayudará a fomentar la práctica del ejercicio.
Además –justificó- ayudará a atraer turistas al convertir a Villahermosa en una ciudad “amable y segura” con los peatones tanto locales como foráneos y a reactivar la economía.
Y es que –explicó- al preverse también la ampliación de las banquetas de esa avenida los negocios existentes, como restaurantes y caferías, podrán instalar mesas y sillas, respetando el paso peatonal, para que los ciclistas y peatones lleguen a consumir.
A su vez –añadió- ese dinamismo provocará la apertura de más negocios sobre la avenida Paseo Tabasco y en consecuencia se generarán más empleos.
Yesy Frías recordó que el colectivo “Quiero Mi Carril” también ha propuesto que no sólo una vía sea acondicionada con una ciclovía, sino que también se haga en las avenidas Paseo Tabasco, 27 de Febrero, Usumacinta y Gregorio Méndez.
Adelantó que los integrantes del colectivo “Quiero Mi Carril” pedirán una reunión con el edil electo para conocer más a detalle el proyecto y entregarle sugerencias o propuestas específicas.
Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), José Manuel Payán Ramos, también respaldó el proyecto de ciclovía del todavía alcalde electo.
Ese proyecto –añadió- forma parte de una planeación de control vial de Villahermosa que aplicará Evaristo Hernández Cruz y no solamente se limita a la avenida Paseo Tabasco.
“Estoy seguro que esto va a dar buenos resultados, porque lo que tenemos ahora es un caos”, dijo.
Y es que –remarcó- las jardineras construidas por el ex edil Gerardo Gaudiano Rovirosa sólo causó problemas vehiculares.
La ciclovía –opinó- ayudará a promover el ejercicio entre la población, con el uso de la bicicleta.