Ex elemento del Grupo GOPES detenido será procesado con todo el rigor de la Ley

Redaccion
16/08/201816:54:10

El Fiscal General garantizó que no habrá impunidad y se actuará en apego al debido proceso

 

El Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, aseguró que el elemento ministerial detenido el martes por el delito de robo de vehículo equiparado, será procesado “con todo rigor conforme a Derecho”, y que, en este como en todos los casos, se garantizará que el caso no quedará impune.

En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detalló que en estos momentos el detenido se encuentra a disposición del Fiscal del Ministerio Público y que giró instrucciones para que en los términos que marca la Ley se solicite ante un Juez de Control su vinculación a proceso.

“Lo he dicho y así lo he probado, no hay tolerancia a ningún acto irregular y este no será la excepción”, señaló al confirmar que este formaba parte del extinto Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y que eventualmente participaba en labores de logística.

A finales del mes pasado, esta unidad táctica cerró su ciclo y sus elementos pasaron su adscripción a la Escuela de la FGE donde son evaluados para determinar si se integran como Policías de Investigación una vez que aprueben los cursos que demuestren sus aptitudes.

Asimismo, Valenzuela Pernas recordó que desde que se encuentra al frente de la institución ministerial, más de 100 elementos han sido dados de baja por pérdida de confianza, lo que confirma la depuración permanente con que se trabaja.

Finalmente, precisó que como parte de esta evaluación a los ex integrantes del GOPES, serán sometidos a nuevos exámenes de control de confianza.