Compañías descubren tres yacimientos en costas tabasqueñas, confirma Sener

Lorena del C Hernandez
31/08/201800:00:29

“Hay yacimientos confirmados, va a haber una gran derrama; esto hará que el puerto del futuro va a ser Dos Bocas"

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que se dieron tres descubrimientos en las costas de Tabasco de parte de EMI, de Panamericana, como de Talus Energy. “Hay yacimientos confirmados, va a haber una gran derrama; esto hará que el puerto del futuro va a ser Dos Bocas. Muchas de estas empresas van a usar este puerto para avituallar sus estaciones de exploración y extracción de petróleo”.
Reiteró que “hay 32 empresas que vendrán a Tabasco, porque la cuarta parte de las licitaciones están en aguas profundas o en aguas someras y/o en tierra en la entidad”.
Joaquín Coldwell dijo que esta dependencia en estos momentos “no le compete el diálogo con el Sindicato de Trabajadores de la secretaría, ello en torno al cambio para Tabasco”, donde dijo que los empleados tendrán que dialogar con la nueva administración y que solamente están en la etapa de entrega-recepción.
Pedro Joaquín Coldwell destacó que Tabasco “será de los estados beneficiados dentro de la Reforma Energética, y en muy poco tiempo se podrá ver ya que por lo mínimo tres empresas ya están realizando los trabajos de exploración en las zonas proyectadas, y sobre todo que el puerto de Dos Bocas será una parte esencial para el crecimiento de la zona”.