ZEE, repunte petrolero y refinería, promisorias: Núñez

Lorena del C Hernandez
31/08/201800:00:25

“se ha tenido que enfrentar un panorama complejo derivado de la disminución de los precios internacionales de los hidrocarburos, así como de la actividad petrolera en la entidad."

“Tabasco es pieza clave para el fortalecimiento de la economía nacional en el desarrollo regional en el Sur-Sureste, así como el bienestar social de México. Para ello es necesario que sigamos trabajando coordinadamente para que los beneficios alcancen a todos los mexicanos. El futuro es promisorio, sigamos trabajando con rumbo para alcanzarlo”; aseguro el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez.
El Gobernador, resaltó que en los últimos años en el estado de Tabasco “se ha tenido que enfrentar un panorama complejo derivado de la disminución de los precios internacionales de los hidrocarburos, así como de la actividad petrolera en la entidad.

“Para revertir esta situación, desde el inicio de la administración se ha trabajado con una estrategia integral que contempla el rescate de la industria local, el fortalecimiento empresarial, la creación y modernización de infraestructura, la atracción de nuevas inversiones, la promoción de las ventajas competitivas del Estado, entre otras cuestiones; procurando en todo momento el diálogo y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno”.
Citó: “De los resultados de la Reforma Energética, la declaratoria de la Zona Económica Especial y la decisión de construir en Tabasco una refinería, apunta en el sentido de la recuperación de Tabasco, tanto en los aspectos energéticos como en la diversificación, para que nunca más volvamos a poner -como se dice coloquialmente- todos los huevos en una sola canasta”.

“Con la declaratoria de la Zona Económica Especial el repunte de la industria petrolera y el seguimiento de una nueva dinámica con el sector empresarial, Tabasco está encaminado a retomar su desarrollo integral, con progreso económico y bienestar social.
“La actividad líder de nuestra ZEE no podía ser de otro modo que la industria de las energías, como lo hemos mencionado.
“La reactivación económica del Estado, el trabajo emprendido con la participación del sector privado rinde frutos y se ve reflejado con la inauguración de la planta piloto para la producción de biomasa con cultivo sustentable acelerado de micro-algas.