Treviño: no habrá rescate a UGRT

Admin
01/09/201800:00:52

La Sagarpa –explicó- no puede aplicar recursos económicos asignados por los diputados federales para proyectos que van en retroceso o no tienen futuro.

Cuando ya el Gobierno Federal está al “3 para las 12” en el relevo de autoridades, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no aplicará ningún programa de “rescate” de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT).
Francisco Gurría Treviño, coordinador de Ganadería de la Sagarpa, afirmó que la problemática que enfrentan los productores pecuarios de la entidad viene de “hace mucho tiempo” y no es reciente.
La Sagarpa –explicó- no puede aplicar recursos económicos asignados por los diputados federales para proyectos que van en retroceso o no tienen futuro.
“Es un tema de mucho tiempo y la secretaría y nosotros en particular… el presupuesto que asignan los diputados a las secretarías es para cosas que vienen hacia adelante”, dijo.
El tema legal-judicial de los terrenos y de la infraestructura de la UGRT, como el Frigorífico, es una discusión local con peculiaridades.
“La verdad es que es complicado (destinar apoyos para ayudar) porque a veces no se resuelven (esos problemas) en una administración (de gobierno); entonces el que el dinero de todos los mexicanos vaya a rescatar un proyecto en particular, pues tiene complicaciones en la medida en que uno no tiene garantía de que se van a terminar las diligencias en las que está involucrada la problemática del Frigorífico, y es difícil justificar (el uso de dinero público) en ese tipo de proyectos”, declaró.
En ese sentido –puntualizó- los proyectos que desde la Sagarpa y por mandato de los diputados “hacemos es hacia adelante” y que tengan viabilidad y permanencia, así como “la forma de sostenerse a lo largo del tiempo”.
“Y hoy ojalá estuviéramos al 15 para las 12, estamos al 3 para las 12, y eso está complicado”, puntualizó.