Irían trabajadores de Salud a paro de “brazos caídos”

Lorena del C Hernandez
03/09/201800:00:53

Dirigentes de la Sección 48 del SNTSS y del SUTSET, Jorge Herrera y René Ovando, respectivamente, anunciaron que hoy lunes se declararán en asamblea permanente en demanda de pago de prestaciones, entre ellas uniformes y utensilios

Inminente paro de labores en diversos centros hospitalarios y administrativos del sector Salud, en donde cerca de 10 mil sindicalizados -tanto federales como estatales- se declararán en paro de “brazos caídos” y asamblea permanente; consecuencia de que hasta este momento la Secretaria de Salud no ha pagado diversas prestaciones y por ello se tomó esta decisión.
En este sentido los dirigentes de la Sección 48 del SNTSS y del SUTSET, Jorge Herrera y René Ovando, respectivamente, anunciaron que este lunes 3 de septiembre se declararán en asamblea permanente y paro de “brazos caídos”; derivado que hasta ahora la Secretaria de Salud no ha depositado el pago de prestaciones, entre ellas uniformes y utensilios, afectando a miles de sindicalizados.
“Debido a que la Secretaría de Salud no cumplió con el pago del concepto de uniformes, cerca de 10 mil trabajadores del sector Salud se declararán en paro de ‘brazos caídos’ en las unidades médicas”, destacaron ambos dirigentes.
Se menciona que a partir de las 7:00 de la mañana de este lunes 3 de septiembre más de cinco mil 700 trabajadores federales agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) y cinco mil 800 adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) se presentarán en sus centros laborales pero sin realizar sus respectivas actividades.
Este fin de semana la Secretaría General de la Sección 48 del SNTSA giró un oficio a sus afiliados, en el que explica a la base que la medida de protesta fue tomada luego que la Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud del Estado informó que por falta de presupuesto no les entregarán el pago de confección de uniformes -que se otorga cada año- en la segunda quincena de agosto a los trabajadores sindicalizados.
Además pidió a los trabajadores que las áreas críticas de los hospitales como Urgencias sean protegidas, para no poner en riesgo a los ciudadanos.
Por su parte la Secretaría General del SUTSET, a cargo de René Ovando, también giró una notificación a sus agremiados y en la que cita a una asamblea permanente afuera de sus centros de trabajo, donde –dijo- se presentarán sin checar asistencia.
Manifestó que a la fecha la Secretaría de Salud no se ha acercado para hablar sobre el pago, ni siquiera para hacer una propuesta para pedir prórroga; por lo que –dijo- al menos cinco mil trabajadores de la agrupación que preside pararían labores en sus diferentes centros de trabajo y solamente se atenderán urgencias.