Petroleros tabasqueños van contra Deschamps

Lorena del C Hernandez
03/09/201800:00:43

Iniciarán los trámites de juicio político por enriquecimiento ilícito, peculado, abuso de autoridad, entre otras irregularidades

“Carlos Romero Deschamps ya no tiene fuero y con ello se presentará una demanda en su contra por enriquecimiento inexplicable a costa de todos los trabajadores petroleros, pues se requiere una renovación, sacar la podredumbre del sindicato, aunado a que es necesario lanzar la convocatoria para elegir al nuevo dirigente”; señaló la líder del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, María de Lourdes (Lula) Díaz Cruz.
En su visita a Tabasco, para presentar su proyecto y que exista unidad para desterrar este cacicazgo, la líder del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, María de Lourdes Díaz Cruz, anunció que tras terminar su periodo como senador de la República iniciarán los trámites de juicio político contra Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito, peculado, abuso de autoridad, entre otras irregularidades.
Aunque precisó que su prioridad es cambiar al dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SPTRM), destacó que “si este señor quiere realizar acciones para quedarse, solicitaremos el apoyo de nuestro Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.
Para ello enviaron una solicitud al actual líder sindical para que convoque a una asamblea extraordinaria, para incluir el inciso “E” en sus estatutos y se establezca el voto libre, directo y secreto en sus procesos de renovación.
Asimismo enviarán una copia del documento al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hacer constar su exigencia ante el próximo Gobierno Federal; y es que –señaló- en los primeros días de octubre tendría que salir la convocatoria y la elección debería de ser a finales del mismo mes.
Los sindicalizados también pedirán que se incluya a sus compañeros jubilados en el proceso.
“Ya terminó una era negra del sindicalismo de Romero Deschamps; a pesar de que trató de agredirnos en estos últimos días, vamos para adelante y que este oscuro personaje pague todo lo que hizo”, finalizó.