Anuncia hoy la marcha de 2 mil trabajadores

Lorena del C Hernandez
06/09/201800:00:50

Agregó que desde el pasado lunes que dialogaron con el titular de la Secretaría de Salud en Tabasco, Rommel Franz Cerna Leeder, no han obtenido una respuesta

Hoy, más de 2 mil trabajadores de salud adheridos Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SITSSAET) se concentrarán a las afueras de la dependencia, para marchar en contra de las autoridades, debido a la falta de soluciones con respecto a las exigencias que desde el lunes pasado mantiene la base trabajadora.

Lázaro Pérez del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SITSSAET), Lucía Lázaro Pérez, dio a conocer que las medidas que emprenderán son el resultado de la falta de entendimiento que argumentan de parte de secretaria de salud, para resolver el adeudo que mantiene con trabajadores, por concepto de bonos para uniformes, y prestaciones laborales, señalaron deficiencia de adquisición de insumos, equipos médicos y la aparición de equipos perdidos.

Lázaro Pérez reiteró que desde el lunes pasado, último día que sostuvieron una audiencia con el Secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, no han vuelto a tener ningún tipo de acercamiento con autoridades de este sector por lo que emprenderán e iniciarán nuevas formas de presión.
Agregó que desde el pasado lunes que dialogaron con el titular de la Secretaría de Salud en Tabasco, Rommel Franz Cerna Leeder, no han obtenido una respuesta y también ha buscado un acercamiento con el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, pero están esperando la audiencia.
“Nuestra postura es dialogar, acordar y negociar para encontrar una solución a la demanda de sus agremiados; es un derecho que le asiste a los agremiados de esa expresión”, señaló la dirigente del SITSSAET.

Lázaro Pérez resaltó que la única respuesta que han encontrado en el titular de la Secretaría de Salud en Tabasco es que no hay liquidez, por lo que el paro continuará en las 17 Jurisdicciones Sanitarias, hospitales y centro administrativo.