Suspenden paro o serán cesados

Oscar Hernandez
06/09/201800:00:53

Faltar a sus labores tres días consecutivos da paso a “actas administrativas” por abandono de trabajo. Salud puede proceder: Alejandro Camargo del SINTS Sección Tabasco

De acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo los trabajadores que se encuentran en paro de labores en el sector Salud pueden ser sujeto al cese de trabajo al cumplirse hoy el tercer día de “brazos caídos” de ausentarse en sus respectivas áreas de trabajo; sostuvo Alejandro Camargo, miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) Sección Tabasco.

Explicó que no pueden realizar asamblea permanente, huelga y faltar a sus labores cuatro días consecutivos, por lo que la Secretaría de Salud procederá a partir de hoy jueves a levantar “Actas Administrativas” por abandono de labores.

Los trabajadores en paro en el sector Salud en el territorio tabasqueño están en riesgo de que las autoridades de ese sector les aplique el “cese inmediato” en sus fuentes de trabajo.

A partir de hoy jueves las autoridades del sector Salud tienen la facultad de iniciar a levantar las actas administrativas a todo el personal que se encuentren de “brazos caídos”, convocado por sus respectivos dirigentes de las otras expresiones sindicales.

Resaltó que los agremiados de esa expresión están cumpliendo con su respectiva jornada de trabajo en sus áreas asignadas por la parte patronal, por lo que los exhortó a cumplir cabalmente con su jornada laboral en cada uno de los centros de trabajo del sector Salud.