Realizan Mega-Rodada; beneplácito por ciclovías

Admin
10/09/201800:00:42

Deportistas de Chiapas, Veracruz y Campeche para extender y reforzar el movimiento ciclista nacional en favor de la movilidad urbana y los beneficios múltiples en las ciudades modernas.

La mañana de ayer, más de 500 ciclistas -entre adultos y menores- participaron en la Megarodada 2018 convocada por asociaciones ciclistas de Tabasco.

Los ciudadanos equipados se dieron cita en el parque La choca y avanzaron por la avenida Paseo Tabasco desde donde realizaron rutas hacia Paseo Usumacinta y Bicentenario.

Más de 20 organizaciones ciclistas y ciudadanía en general participaron en este ejercicio colectivo que busca promover el uso de la bicicleta y en apoyo al proyecto de movilidad urbana que anunció hace unas semanas el presidente municipal electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz.
Durante el recorrido, las familias expresaron con entusiasmo su beneplácito por la construcción de más de 40 kilómetros de ciclovías que pretende realizar la próxima administración municipal.

Por su parte, Kinich García García del Movimiento Independiente de Ciclistas en Tabasco, habló de las ventajas de tener ciclovías: la movilidad es inclusión, estamos creando objetivos, reglas que pueden mejorar a este movimiento y sobre todo fomentar el transporte alternativo como lo es la bicicleta.

Es importante que haya otro tipo de transporte, en Villahermosa es de pésima calidad, a veces es más fácil usar la bici, por eso me parece buena idea lo de las ciclovías ”.

Arturo Flores, catedrático y ciclista de Villahermosa

El deportista refirió además sobre los principales riesgos a los que se exponen los ciclistas urbanos al no contar con la infraestructura necesaria para transitar, “los automóviles no respetan nuestro espacio, nosotros queremos concientizar a toda la ciudadanía que apoyen nuestro movimiento porque fomentamos el deporte, ahorras el 20% de gastos (pasaje) y un 45% en mantenimiento de autos, la bicicleta ayuda a llegar más rápido al trabajo”.
Cabe destacar que a esta primer Megarodada asistieron deportistas de Chiapas, Veracruz y Campeche para extender y reforzar el movimiento ciclista nacional en favor de la movilidad urbana y los beneficios múltiples en las ciudades modernas.