Maestros jubilados amagan con manifestaciones y bloqueos

Lorena del C Hernandez
11/09/201800:00:52

Clemente Ortiz, secretario general del SITAET.

Clemente Ortiz, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITAET), confirmó que ante la falta de pago de un bono de mil 200 pesos desde el 2017 a los más de cuatro mil pensionados y jubilados que se encuentran adheridos se vislumbra que se realizará paro de labores, cierre de carreteras, de avenidas, no solamente en Villahermosa, sino en las diversas cabeceras municipales, para que la autoridad encargada deposite estos recursos a este sector de los maestros.
En rueda de prensa, junto con los delegados sindicales de los 17 municipios tabasqueños y de los pensionados y jubilados, se anunció de que desde 2017 no se les hizo el pago de unos mil 200 pesos como un bono y que para este año tienen temor de que tampoco se los vayan a pagar, ya que destacan que las autoridades de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) argumentan de que no tienen recursos.
Por lo cual anunciaron que analizan diversas manifestaciones y protestas. Además dijo que debe existir la certidumbre de que todas las prestaciones de fin de año -es decir: aguinaldo, bonos, caja de ahorro- están garantizadas.
En su momento, probablemente la siguiente semana, se estaría dando a conocer cuándo se estaría realizando este tipo de manifestaciones, la cual ya fue aprobada en Asamblea y solamente falta definir la fecha.
“Por supuesto que nosotros apoyamos a los pensionados y jubilados, que son más de cuatro mil que tienen este problema. A lo mejor mil 200 pesos es poco, pero para ellos es una parte esencial para poder subsistir”. Por lo cual la base vigente estará realizando este tipo de apoyo para que la Secretaría de Planeación y Finanzas les pague de manera inmediata “y que nos garantice que no habrá problemas en el pago de las prestaciones de final de año”.