Bloqueos estrangulan Villahermosa

Lorena del C Hernandez
12/09/201800:00:22

Al cierre de la edición empleados de la Fiscalía mantenían cerrada la avenida Usumacinta, mientras maestros advierten que mantendrán bloqueos diarios a partir de las 12:OO am en la avenida Gregorio Méndez frente a la Setab, hasta que les sean resueltas sus demandas.

Al cumplirse 12 días de “brazos caídos” por parte de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), decidieron cerrar la avenida Paseo Usumacinta.
Ayer a las 9:40 horas trabajadores de la Fiscalía de nuevo se concentraron en la entrada de la dependencia, donde unos 100 integrantes decidieron cerrar Paseo Usumacinta para exigir a las autoridades, deposite el dinero de la compensación de 2 mil 700 gentes.
Destacan los manifestantes que ellos no se retiran ni levantan el bloqueo de la avenida y que van a esperar hasta en la noche para tomar decisiones si se quedan de manera permanente, se levantan y al día siguiente reiniciar sus actividades de bloqueo.
Los trabajadores, tanto hombres como mujeres, indicaron que esta situación puede llevar a diversas situaciones, donde se confirmó que en las instancias de la Fiscalía de los municipios de Cárdenas, Macuspana y Tenosique también llevaron a cabo este paro de labores, exigiendo el pago de su compensación que les corresponde desde el pasado mes de agosto.
Se adeuda la compensación por el orden de 6 millones de pesos.
El fiscal Fernando Valenzuela Pernas salió a atender una comitiva de los trabajadores, a quienes les dijo que acudiría con el gobernador Arturo Núñez Jiménez a las 18:00 horas y que se comunicarán con él a las 18:30 horas para que les notificara cuál es el acuerdo con el Ejecutivo estatal.
“Traemos una afectación parcial en la prestación de los servicios públicos; hay áreas que no están cumpliendo al 100 por ciento”.