Desvíos en el Cobatab por 2 mil millones: Ingrid Rosas

Admin
12/09/201800:00:18

Legisladores del PRI, Morena y PVEM solicitaron de igual forma la comparecencia de los titulares de Finanzas y de Salud para aclarar la situación en el sector

El Congreso local dio entrada ayer a exhortos de la legisladora del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, quien denunció ayer desvíos superior a los 2 mil millones de pesos por parte del anterior director del Cobatab y sus líderes sindicales; además de solicitar la comparecencia de los titulares de Finanzas y de Salud ante la LXIII Legislatura para aclarar los problemas de ese sector.
En la sesión de ayer, en la que se dio trámite a la conformación de las comisiones legislativas y nombramientos de directores, la diputada Ingrid Rosas presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer a autoridades responsables del conflicto en el Colegio de Bachilleres.
Resaltó que espera que su voz encuentre eco en la razón, debido a la problemática que afecta cotidianamente a cientos de profesores y trabajadores.
Destacó diversos hechos, entre los que se encuentran que el Colegio de Bachilleres de Tabasco adeuda al ISSET las cuotas correspondientes a los años 2017 y 2018; que ascienden a la cantidad de 161 millones 120 mil 630 pesos con 96 centavos del año 2017 y 40 millones 807 mil 586 pesos con 22 centavos del año 2018.
Asimismo reclamos del pago de 75 millones de pesos correspondientes al Fovicobatab; 150 millones de pesos por 90 plazas administrativas de responsable de laboratorio técnico; 200 millones de pesos que corresponden a gratificación por jubilación; 393 millones 11 mil 348 pesos correspondientes a 521 plazas de Profesor titular CTC; 500 millones de pesos derivado de una aportación extraordinaria del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de estudio de los alumnos y las condiciones laborales de los trabajadores. Siendo éstas algunas de las irregularidades que denuncian.
En esta sesión se dio vista de las solicitudes del PRI, Morena y PVEM para solicitar la comparecencia de los titulares de Salud y Finanzas, a fin de responder a reclamos que se están replicando en la sede del Poder Legislativo, presentada por los legisladores: Katia Ornelas, Manuel Gordillo Bonfil e Ingrid Rosas Pantoja.