Exponen avances del programa Reto 100 Días

Manuel Torres
12/09/201800:00:14

Encabeza el Gobernador Núñez reunión en la que se acordó seguir fortaleciendo estrategias en materia de seguridad

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, encabezó una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Tabasco, en el cual participaron Echo Collins, representante del Instituto de Resultados Rápidos, y los integrantes del programa Pro Justicia, Alonso González Villalobos y Jorge Arzubide Dagdug, quienes expusieron el esquema con el que autoridades, sociedad y empresarios trabajan en el Reto 100 Días.
En el diálogo con autoridades federales y estatales en materia de seguridad, expresaron la voluntad de continuar colaborando en las estrategias para agilizar la atención a delitos del fuero común, como se ha hecho en el combate al robo a comercio durante la primera etapa de dicho reto.
Cabe señalar que Tabasco cuenta con el acompañamiento de las organizaciones citadas, como parte del apoyo de la Iniciativa Mérida, y colaboran en el trabajo coordinado que promueve la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). A esta reunión también asistieron Rosendo Gómez Piedra, secretario de Gobierno; Fernando Valenzuela Pernas, titular de la Fiscalía General del Estado, y Lucero del Alba Aquino, titular de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública.