Maestras cierran Méndez; atropellan a una madre

Redaccion
12/09/201800:00:05

Se manifiestan frente a la Setab. A las 14: 00 horas de ayer levantaron el bloqueo; la atropellada con un gran susto.

Decenas de maestras del sistema Preescolar, ante la decisión de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) de no derogar la recategorización de las zonas 4, 9, 91 y 71 escolares, tomaron la decisión -de nueva cuenta- de cerrar la avenida Gregorio Méndez, frente a esta dependencia y en donde un automovilista atropelló a una madre de familia al intentar pasar, el cual fue detenido y trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
En este sentido las docentes del sistema de Preescolar, acompañado de diversos padres de familia, acusaron de que en la Secretaría de Educación no existe el diálogo para evitar el cambio de las zonas escolares, ya que –dijeron- ellos son afectados severamente. Precisaron que se tienen que realizar acciones de gastos, por ello pretenden evitar este cambio de zonas escolares porque hay que cambiar sellos, nomenclatura, uniformes y documentación.
Cabe destacar que alrededor de las 11:30 de la mañana un automóvil trató de pasar el bloqueo y en su intento atropelló a una madre familia, la cual se encuentra en condiciones estables; pero el conductor y la unidad motriz fueron remitidos a la SSP.
Posteriormente Emilio Álvarez, subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación, confirmó a los medios que la reestructuración no afecta los derechos de los trabajadores ni implica gastos extras, ya que se pueden seguir usando los mismos sellos y uniformes; además de que tampoco implica que los maestros tengan que hacer doble papeleo. A las 14:00 horas las maestras de Preescolar levantaron el bloqueo.

Se oponen a cambios
Trabajadores de la Educación se oponen a la reestructuración de cambios de horarios, de sedes y protestan para que se respeten sus derechos laborales; piden además la destitución de los jefes del Departamento de Telesecundaria estatales y Secundarias federales, Marco Antonio Ehuan Cetz y Olga Cecilia Palomo, respectivamente. Los inconformes, que acordaron cerrar la avenida Gregorio Méndez de la colonia Águila, en protesta a sus derechos laborales, piden la destitución del jefe del Departamento.

Lorena del C. Hernández/Óscar Hernández
Diario de Tabasco