Arreglan vías para próxima licitación

Fredy Paredes
14/09/201800:00:50

Cuadrillas trabaja sobre las vías para detectar y reparar los tramos en malas condiciones

Como si se tratara de un auto clásico que se va a exponer en una subasta, la empresa “Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec” limpia, pinta y arregla toda la vía del ferrocarril, el cual para este próximo mes de diciembre estará en licitación por parte del Gobierno de la República para invertir un promedio de 150 mil millones de pesos en varios años.

Mientras que esto ocurre, personal que trabaja sobre las vías se echan a caminar desde las 07:00 horas para detectar y reparar los tramos en malas condiciones.

Este martes la cuadrilla de seis personas, que les corresponde el tramo Tenosique-Candelaria, un promedio de 100 kilómetros (del 396 al 496), les correspondió reparar al 100 por ciento el puente “San Pedro”, al cual le colocaron rieles nuevos y durmientes de madera, que después bañaron con chapopote.

Es una obra muy importante porque se va a comunicar una de las regiones de más importancia cultural. No hay en otras partes del mundo una región con tanta riqueza cultural como esta región de florecimiento de la gran cultura maya”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México

Para este miércoles estarían en la ciudad de Candelaria, Campeche, reparando otros dos puentes en los puntos 464 y 467.
Álvaro de la Cruz, un operario de la vía, dijo que por el momento éstas son aptas para que el tren pase a una velocidad de 25 kilómetros por hora, pero que con el “Tren Maya” posiblemente la infraestructura sea muy diferente.