Refinería no afectará ecosistema: Nahle

Redaccion
15/09/201800:00:29

La próxima secretaria de Energía, felicitó a los tabasqueños por la oportunidad recibida por parte del Presidente electo con la obra solicitada por otros estados

Afirmando que no se afectarán ecosistemas ni plantaciones dentro del perímetro de construcción de la Refinería de “Dos Bocas”, la próxima secretaria de Energía (Rocío Nahle) consideró a Tabasco como un Estado “afortunado” y se dijo contenta porque ya se iniciaron los trabajos de limpieza y evaluación por parte del Instituto Mexicano del Petróleo en la zona de Dos Bocas, Paraíso.
Luego de afirmar que Campeche, Veracruz, Chiapas y Tula, Hidalgo, pidieron la obra, felicitó a los tabasqueños por la oportunidad que están recibiendo por parte del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. “Muy contenta, pero los tabasqueños más porque una infraestructura de esta naturaleza que en el estado de Tabasco no tenemos la menor duda que será benéfico para todo el país, pero sobre todo para esta región del Sureste”, comentó.
Aseguró que el próximo gobierno entrante, que encabezará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, contará con los recursos necesarios para echar andar esta infraestructura, a pesar de que se diga que el Gobierno Federal actual no tenga los recursos. “No olvidemos que AMLO entrará en diciembre y es un gobierno diferente. Estamos trabajando a todo vapor y que tenemos mucha prisa porque estamos importando 800 mil barriles por día, el terreno es de Pemex y lo está limpiando”, informó.
Ante las denuncias hechas por algunas cooperativas de que les están talando palmas de aceite sin permiso por parte de la empresa que está haciendo esos trabajos, aclaró: “Se está haciendo con mucho cuidado y les voy a decir: hay muchos estados que quieren esta obra y Dos Bocas fue el sitio idóneo y hemos visto que hay colaboración de todos los tabasqueños, tanto del Gobierno Estatal, Municipal, trabajadores y vecinos. Son muchos los que más sí quieren la Refinería que todos aquellos pocos no quieran y les causa alguna molestia; nosotros estamos cuidando todo”.
Finalmente insistió en que vienen tiempos de prosperidad para Tabasco y los tabasqueños. “Vamos a hacer los trabajos bien como se hicieron todas las cosas en Pemex en los años prósperos; quiero que veamos los buenos ejemplos, lo que hemos hecho. Porque si vemos lo que no podemos, pues entonces no se va a hacer nada y les digo, y repito, son el Estado afortunado. Campeche, Veracruz, Chiapas, Tula, Hidalgo, pidieron la obra, entonces yo felicito a los tabasqueños”.

El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, junto con la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el próximo director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, recorrieron los terrenos donde se construirá la nueva Refinería en el puerto de Dos Bocas.

 

Inspeccionan la obra
Por otra parte, el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, junto con la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el próximo director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, recorrieron los terrenos donde se construirá la nueva Refinería en el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.
Cabe señalar que desde la semana pasada varios técnicos con maquinaria pesada han estado limpiando las hectáreas de terreno donde se construirá la Refinería prometida en campaña por el ahora Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador; además fue minutos después de las 11 de la mañana cuando los futuros funcionarios acudieron a revisar los terrenos y supervisar las obras de desmonte de maleza.
Por su parte el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su breve visita a Tabasco durante la tarde de este viernes confirmó que ya comenzaron los trabajos de la construcción para la nueva Refinería, esto a pesar de que el propio López Obrador no ha comenzado su mandato como Presidente de nuestro país.
Incluso antes de regresar a la Ciudad de México, López Obrador destacó que los trabajos de limpieza en los terrenos donde se construirá la Refinería están corriendo por gestiones del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el cual está tratando de que los trabajos de la Refinería sea realizada lo más pronto posible para terminar en tiempo y forma con la obra y así poder bajar los costos de la gasolina en el país.

Daniel Castro Jiménez/Armando de la Rosa
Diario de Tabasco