Alistan Moral para Tren Maya

Fredy Paredes
19/09/201800:00:33

Junto a un grupo de arqueólogos, Saúl Plancarte Torres, alcalde electo de Balancán supervisó la rehabilitación de la zona maya

Este martes autoridades locales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Tabasco se dieron cita en la Zona Arqueológica de Moral, Reforma, en donde decenas de balancanenses trabajan en las construcciones mayas para rehabilitarlas y mostrarle al mundo su pleno significado.
Saúl Plancarte Torres, alcalde electo, dijo en una entrevista a este medio informativo que fue en días pasados cuando pidió el apoyo al INAH para que se reactivaran los trabajos.
Fue este martes cuando los arqueólogos: Priscila Janeth Laguna Celis (coordinadora del sitio), Juan Antonio Ferrer Aguilar, Pablo Martínez Calderón, Francisco Cuevas (investigador del sitio) y el ingeniero Pablo Sánchez Juárez acompañaron al alcalde electo, Plancarte Torres, hasta el sitio Maya para explicar los trabajos que en este momento iniciaron.
“Se atendió la petición de los trabajos y eso nos da mucho gusto porque se van continuar los trabajos en Reforma, se van a descubrir nuevos montículos. Ya hay varias personas trabajando”, comenta el nuevo alcalde del municipio de Balancán.
Plancarte señala que “estas actividades son parte de la estrategia para activar la cultura y el turismo en nuestro municipio para que encaje perfectamente en la ruta del Tren Maya y poder catapultar a Balancán como un lugar reconocido por el turismo nacional y extranjero, dando valor a toda la riqueza cultural que tiene nuestro municipio”.