Sospechoso caso: Gerald

Admin
11/10/201800:00:03

exhortó a las autoridades del ISSET aclarar el tema y precisó que para evitar suspicacias deben presentar denuncias penales y no sólo informar en comunicados.

El líder de la fracción del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, exhortó a las autoridades del ISSET aclarar el tema del “robo de medicamentos” y precisó que para evitar suspicacias deben presentar denuncias penales y no sólo informar en comunicados.
Detalló que es muy “sospechoso” que los vigilantes, que todo mundo sabe que no dejan pasar a nadie a esas instalaciones, no estén siendo investigados.
El diputado local se refirió ayer al comunicado de la dependencia en la que informó del robo y expresó que además de eso se deben agotar las investigaciones y solicitar la intervención de la Fiscalía del Estado.
Dijo que para el Congreso local el director y los funcionarios de la clínica “tienen una responsabilidad directa en este tipo de robos; no se trata de que aclaren con un comunicado, sino que expliquen e investiguen”. En esas unidades hay cámaras, inclusive de vigilancia; todo eso debe revisarse”, precisó.  Por Daniel Castro Jiménez

 


Derechohabientes afectados por suspensión de surtido de recetas

Óscar Hernández  / Diario de Tabasco

Derechohabientes y beneficiarios del Instituto de Seguridad Social en el Estado de Tabasco (ISSET) rechazan rotundamente que hayan robado en la farmacia de ese instituto, que haya sido asaltada; cuando ellos afirman que para accesar a que le surtan los medicamentos hay cordones de seguridad, como es en la entrada principal que hay una pluma en la cual siempre hay vigilancia privada día y noche.
Los beneficiarios aseguran que todo indica que es un auto-robo para confundir a los derechohabientes y al público en general, “porque desde hace tiempo los derechohabientes van a la farmacia y nunca hay medicamentos”.
Luis Enrique López Ortiz, derechohabiente del ISSET, dijo que fue a consulta y no le surtieron medicamento, por el robo que se registró en la farmacia que se encuentra en el interior de ese instituto.
Desde hace tiempo o meses atrás nunca le han podido surtir los medicamentos que les indican en las recetas médicas, en la farmacia de ese Centro de Especialidades Médicas del ISSET, por lo que no es creíble que por la noche, madrugada o mañana se haya llevado los medicamentos, cosa que pretenden justificar ante el desabasto que desde hace tiempo han denunciado los derechohabientes o beneficiarios de ese instituto del Gobierno del Estado.
“Siempre en la farmacia del Centro de Especialidades Médicas del ISSET no hay medicamento porque siempre dicen que se encuentran en investigación, y ahora se justifican que ahora no hay medicinas porque fue asaltada; pero lo que sí es cierto que dicha farmacia hoy en día se encuentra concesionada a un particular mediante un comodato entre las autoridades de ese instituto y un particular”, expresó el derechohabiente Luis Enrique López Ortiz.