La SDET compró el terreno de la ZEE: Wilbert Méndez

Redaccion
18/10/201808:49:46

Fueron cinco dueños a quienes se les adquirió el predio de 800 mil metros cuadrados, con su avalúo correspondiente, sin que haya algún intermediario

La Seplafin aportó los recursos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Wilbert Méndez Magaña, precisa esta mañana en el programa Telereportaje que fue la dependencia a su cargo la que adquirió el terreno de 80 hectáreas ubicado en Paraíso y los recursos los aportó la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Informó que fueron cinco dueños a quienes se les adquirió el predio de 800 mil metros cuadrados, con su avalúo correspondiente, sin que haya algún intermediario.

Personal de la SDET buscó los terrenos dentro del polígono que marca la Federación y reconoce que son terrenos bajos a los que se les debe construir terraplenes para su drenaje.

Méndez Magaña Negó que tengan salinidad porque no hay manglares.

En el proceso de selección del terreno tuvieron conocimiento los tres niveles de gobierno y se decidió por la disponibilidad y ubicación en el polígono marcado para la ubicación de la Zona Económica Especial.

Negó que haya habido sobreprecio de 40 millones a 100 millones y que no hubo ventas dobles, porque los propietarios los tenían en posesión desde hace 20 años. Igualmente niega haya habido cheques en esta transacción.

Precisa que La escritura es del 26 de marzo y por 99 millones 994 mil pesos depositados por la Seplafin y transferidos por el banco a los cinco propietarios vendedores, de quienes desconoce si ellos pagaron a la Comercializadora Genestasi, ya en el ámbito privado hayan realizado.

En consecuencia deslinda de ellos a la SDET y al gobierno del estado de esas presuntas operaciones financieras. Precisa que el avalúo de los terrenos fue de 150 pesos el metro cuadrado y finalmente se adquirió en 125 pesos.

El titular de la SDET acepta asumir absoluta y totalmente la responsabilidad de la compra del terreno donde se ubicaría la Zona Económica Especial.