Presentar demanda penal para sancionar a responsables: IP

Admin
18/10/201800:00:17

Si existen pruebas de “fraude”, desvío o manejo irregular en los recursos económicos para la adquisición del terreno, se debe proceder legalmente, dijo el CCET.

La Iniciativa Privada (IP) de la entidad consideró que si efectivamente hubo irregularidades en la compra del terreno para la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso, se debe interponer una demanda penal para sancionar a los responsables.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, consideró que quien debe presentar esa demanda es quien tenga las pruebas que confirmen la acusación, “en este caso” el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.
Y es que indicó que el proceso de compra-venta de ese predio fue realizado con “mucho sigilo” por parte de las autoridades de Zonas Económicas Especiales.
“Nunca nadie conoce la negociación ni cuáles eran los terrenos ni mucho menos los costos”, declaró.
No obstante –insistió- si existen pruebas de “fraude”, desvío o manejo irregular en los recursos económicos para la adquisición del terreno, entonces se debe proceder legalmente.
Por su parte Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que exigirá que el proceso de compra de ese terreno se aclare y “se llegue hasta las últimas consecuencias”.
“Si hubiese efectivamente actos de corrupción en la adquisición de esos predios, pediríamos inclusive que sea nuestro gobernador quien levante la voz y haga el señalamiento preciso”, externó.
“Si las pruebas son verídicas, que efectivamente se hagan las denuncias correspondientes y efectivamente que el titular… que en este caso es nuestro gobernador (Arturo Núñez), haga las denuncias”, agregó.
La acusación de corrupción en la compra del predio –opinó- no debe quedar únicamente en lo mediático.
Afirmó que la Coparmex solicitará informes a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) sobre ese proceso de compra del terreno.
Aclaró que no buscará directamente al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, porque no es -en su calidad de presidente de la Coparmex- una “autoridad”; pero reiteró que sí exigirán “que se esclarezca” cualquier tema de corrupción que pudiera haber en torno al tema de ZEE.