Continúa investigación: Secretaría de Administración

Luis E Mendez
19/10/201800:00:05

Bertín Miranda Villalobos, titular de la Secretaría de Administración.

Bertín Miranda Villalobos, titular de la Secretaría de Administración (SA), rechazó que haya existido fraude en la compra-venta del predio para la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso; pero reconoció que la Contraloría ya le solicitó informes de la actuación de la dependencia que preside en esa operación inmobiliaria.
Refirió que apenas este miércoles les llegó la notificación por parte de la Secretaría de la Contraloría de solicitud de todas las actuaciones que haya tenido la SA para la adquisición del terreno.
Como titular de la Secretaría de Administración –afirmó- está en la mejor disposición de colaborar en la investigación sobre esa compra la cual el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, calificó de fraudulenta.
En ese sentido rechazó las acusaciones de fraude y respaldó las declaraciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, quien con lo que calificó de pruebas documentales comprobó desde su punto de vista el proceso legal de la compra-venta del predio de 80 hectáreas por el que se pagaron alrededor de 100 millones de pesos.
Miranda Villalobos aclaró que la función de la dependencia a su cargo en la compra del predio se limitó únicamente a revisar y constatar el contenido documental incluido en las escrituras, básicamente que quienes dicen son los propietarios lo sean realmente, que estén dispuestos a vender, que exista un avalúo que corresponda al inmueble y que éste esté libre de cualquier gravamen.
No obstante –insistió- respalda la postura del titular de la SDET.
Por otra parte Bertín Miranda Villalobos indicó que por el momento no tiene previsto incorporarse al equipo de trabajo de Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc en la Ciudad de México e hijo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, pero confió en que sea recomendado por el mandatario tabasqueño.
Sin embargo confió en que el gobernador Arturo Núñez Jiménez sí lo recomiende con su hijo, ya que luego del 31 de diciembre, fecha en que termina su labor como titular de la SA, deberá buscar trabajo para mantener a su familia.
“Yo soy un administrador público, este gobierno (del estado de Tabasco) termina el 31 de diciembre y yo tengo que buscar trabajo porque tengo que comer y mantener a mi familia”, dijo Bertín Miranda Villalobos.

¿Pero sería por recomendación de su actual jefe, el gobernador Arturo Núñez…?
“Yo espero, imagínense que me recomiende Arturo Núñez… claro…”.