Evaristo denuncia déficit de 350 millones en Centro

Admin
19/10/201800:00:41

Administración anterior no dejó ni un peso para mantenimiento de calles, parques y jardines, ni camiones, tampoco atendió a las plantas potabilizadoras, afirma

“Tenemos problemas graves para que se pueda pagar el sueldo y aguinaldo de los trabajadores de estos tres meses, un déficit de 350 millones de pesos”; sostuvo Evaristo Hernández, presidente municipal de Centro.
“La administración pasada ciertamente dejó proyectado esos pagos, pero no tienen el dinero en la administración de Finanzas; lo que hicieron los ex funcionarios es que la actual administración debe de recaudar en ese periodo alrededor de 600 millones de pesos, por lo que no podrán recaudarlo porque también fueron dejando caer la recaudación de los impuestos”, dijo Hernández Cruz.
Ante la falta de recursos económicos se encuentran analizando la solicitud de un préstamos de alrededor de 165 millones de pesos con algunas instituciones bancarias para cumplir con el pago de los trabajadores en diciembre.
“No tenemos ni un solo centavo para nada, faltan 350 millones de pesos para el pago de esos tres meses y el pago de aguinaldo de todos los trabajadores en general, pero no nos queda un centavo para mantenimiento de calles, parques y jardines, de camiones, mantenimiento a las plantas”, dijo Hernández Cruz.
Destacó: “Es lamentable lo que hizo la pasada administración municipal, en tres años no le dieron mantenimiento de las plantas de aguas potable”; por lo que están viendo de dónde van agarrar dinero para sus respectivas reparaciones.
Por otra Evaristo Hernández Cruz manifestó: “Nosotros no tenemos contemplado pedirle al gobernador electo de Tabasco nos ceda la Policía Municipal; la vez pasada perdimos mucho tiempo que el Gobierno del Estado nos cediera la Policía.
“La verdad no tenemos el interés, a menos que él decida que nos la ceda, no está contemplado. Creo que la Policía va estar en excelentes manos con el gobernador Adán Augusto López Hernández, tiene un excelente plan para mejorar la seguridad en el municipio”.

Actividades de
prevención en nueve
regiones con mayor
número de delitos
“Nosotros arrancamos desde el primer día una serie de actividades y eventos en las nueve regiones donde se registra el mayor número de delitos, en donde entra prácticamente todo el Ayuntamiento con actividades deportivas, recreativas, ajedrez, cantos, poesía, oratoria.
“Estamos trabajando con las iglesias, con sociólogos y psicólogos que están haciendo estudios para tratar con las familias y encontrar el problema que se da en cada región; así como revisando las condiciones en que viven: si tienen drenaje, alumbrado público y empecemos atacar en la medida, que es también muchas veces de violencia en el hogar”.
Además tienen en marcha un programa de capacitación a las mujeres porque en el municipio tiene a 51 mil mujeres que son jefas de familias. En el caso de esas mujeres no tienen empleo porque muchas de ellas no están capacitadas para el trabajo; por lo que están haciendo un amplio trabajo con ellas para su respectiva capacitación.
“Vamos a fortalecer los desayunos escolares con huevo orgánico, producido por productores tabasqueños; así como dotar de leche”. Para eso están consiguiendo los recursos para la adquisición de la planta para su procesamiento.

Mantenimiento
a fondo a puentes
de Tabasco 2000
Los puentes de Tabasco 2000 no se derribarán, se les dará mantenimiento a fondo con una inversión 6 mil millones de pesos; por lo que se encuentran canalizando los recursos para que en un lapso de un mes inicien a realizar la obra.
Mientras no circulen unidades pesadas habrá tranquilidad, por lo que evitarán que sólo circulen unidades ligeras por esa zona para que no se pongan en riesgo; por lo que resaltó que antes de que concluya este año deberá estar en óptimas condiciones esa infraestructura urbana de Tabasco 2000.