Agua sucia en hospitales, alerta Colegio Médico

Lorena del C Hernandez
22/10/201800:00:12

Población acude a centros de salud con enfermedades gastrointestinales, denuncia Francisco Custodio Gómez

La misma agua que llega a los hogares es igual a la que reciben en los hospitales de Villahermosa, pero no les queda otra opción más que hacer uso del vital líquido en las condiciones que las suministra el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
Lo anterior fue expresado por el presidente del Colegio de Médicos de Tabasco, Francisco Custodio Gómez, quien afirmó que “a los Centros de Salud la gente está llegando con enfermedades gastrointestinales, que son las diarreas; no hay cifra exacta debido a que eso es registro de la Secretaría de Salud”.
El presidente del Colegio de Médicos de Tabasco, Custodio Gómez, señaló que las autoridades de Salud de manera inmediata deben atender la problemática, para evitar que el agua siga llegando a los hogares sucia y en condiciones que no puede ser utilizada más que para hacer labores de limpieza”.

HACER ESTUDIO de calidad del agua: OBISPO
En tanto el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, sobre el tema expresó que “se tiene que hacer un estudio y análisis y poder hacer lo que se debe en cuanto a esto; falta responsabilidad, si es que hubo esto”, finalizó el presidente del Colegio Médico de Tabasco.