Endeudado Cárdenas con 235 millones: Armando Beltrán

Admin
27/10/201800:00:42

Ayuntamiento heredado por Rafael Acosta León en ingobernabilidad requiere de 30 millones de pesos para el pago de aguinaldos de más de 2 mil 700 trabajadores, a quienes sólo se le pagaría la mitad de los recursos por la crisis financiera encontrada en el municipio, reveló el alcalde Armando Beltrán Tenorio

Luego de confirmar adeudos del Ayuntamiento heredados por la administración de Rafael Acosta León, por el orden de 235 millones de pesos, el alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, advirtió ayer que su Ayuntamiento requiere de 30 millones de pesos para el pago de aguinaldos de más de 2 mil 700 trabajadores, a quienes sólo se le pagaría la mitad de los recursos por la crisis financiera que encontró en el municipio.
Entrevistado durante el recorrido de la Comisión Inspectora de Hacienda Tres, a quienes acompañó por un total de siete obras en observación, el alcalde expresó que su Ayuntamiento entró en fase de contingencia financiera aplicando un plan de austeridad, en el que se despidieron ya cerca de mil trabajadores que no estaban sindicalizados.
Indicó sin embargo que hasta el momento su administración no tiene los recursos que se requieren para que la plantilla laboral que se mantiene pueda obtener sus prestaciones de Fin de Año.
En este sentido dijo que el Ayuntamiento requiere de aproximadamente 30 millones de pesos para cubrir el aguinaldo de toda su plantilla laboral. “Estamos trabajando mediante ahorros, restricción de compensaciones a funcionarios para poder cubrir cuando menos la mitad del aguinaldo de los trabajadores”, expresó.
Indicó que se mantiene diálogo permanente con los trabajadores sindicalizados, porque ellos mismos saben las condiciones en que se encontró el Ayuntamiento después de la crisis de gobernabilidad que generaron sus dos últimos alcaldes: Eduardo Fuentes y Rafael Acosta.

Determinarán
auditorías actuación conforme a la ley
En este contexto expresó que hasta el momento las auditorías que se practican a la administración saliente arrojaron déficit del orden de los 235 millones de pesos, entre adeudos a la CFE, desfases financieros, adeudos a proveedores y demás.
Indicó que antes de culminar este mes el Ayuntamiento a su cargo presentará el resultado de las auditorías practicadas para proceder conforme a lo que marca la Ley en este tipo de situaciones.