Adán: a enderezar el barco

Manuel Torres
07/11/201800:00:35

Es momento de dar un golpe de timón y tratar de enderezar el barco, aseveró el Gobernador electo

Ayer el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, atestiguó el banderazo de salida de 20 nuevas patrullas en el municipio de Macuspana, que se sumarán a la estrategia de combate a la inseguridad del próximo gobierno, en beneficio de 160 mil habitantes de esta demarcación.
El próximo titular del Ejecutivo Estatal reconoció la gestión del presidente municipal de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, quien a pocos días de iniciada la administración fortalece a la corporación municipal con nuevas patrullas equipadas para garantizar la paz y tranquilidad de los sectores productivos y sociales.
Acompañado por el Cabildo y el diputado local Rafael Elías Sánchez Cabrales, el Gobernador Electo anunció que existe el compromiso de la fracción parlamentaria de Morena para impulsar desde el Congreso del Estado las reformas necesarias para el endurecimiento de las penas en delitos como el abigeato, así como trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Macuspana para que a partir del próximo año haya una mayor presencia de elementos policiacos en el municipio.
“Es momento de dar un golpe de timón y tratar de enderezar el barco, es momento de nuevas estrategias y de aplicar recursos técnicos y humanos para que podamos ir ganando la batalla a la delincuencia”, manifestó López Hernández.
Señaló que en los ayuntamientos ya se vislumbran los primeros acuerdos para combatir con efectividad los delitos, en ese sentido, las acciones técnicas y de operación se tendrán que acompañar con el endurecimiento de penas y dotar de mejores elementos jurídicos a las instituciones.
López Hernández destacó que si hay seguridad habrá inversión y generación de empleos, como el proyecto de reactivación de producción de gas natural en Macuspana, que propone el propio Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México, con una inversión anual de 40 mil millones de pesos, permitirá que se deje de importar gas y esto detonará otras industrias donde habrá trabajo para muchos tabasqueños.
“Con la reactivación de producción de gas junto con otras inversiones en el estado como la refinería y la producción petrolera, ahora sí Tabasco será la capital energética del país. Vamos a aprovechar ese nuevo boom petrolero para ir sentando las bases para que en el estado haya desarrollo agropecuario y desarrollo económico en otros sectores”, expresó.
Adán Augusto reiteró que su administración apoyará con todo a Macuspana, “vamos a iniciar el año próximo cuando menos la construcción de una planta potabilizadora en San Carlos”, proyecto que ya tiene avances y se sumará al plan de construcción de otra planta en los Buenavista Apasco con apoyo de la empresa.