Congreso: 72 obras sin concluir en Huimanguillo

Daniel
08/11/201800:00:33

“Perdidizos” 70 millones en construcción del bulevar La Piña y rehabilitación de la Unidad Deportiva con 9 millones

La administración de José Sabino Herrera Dagdug y sus posibles desvíos financieros en cuanto a las obras ejecutadas en el 2018 salieron a relucir ayer durante el recorrido que la Comisión Inspectora Tercera del Congreso local realizó a su cuenta pública 2017, entre las que destaca que un total de 72 obras fueron encontradas sin concluir.
Entre ellas las dos más significativas que corresponden a la construcción del bulevar La Piña, en la que se invirtieron 70 millones de pesos y la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal, en la que se hicieron perdidizos 9 millones de pesos.
Cabe destacar que las cuentas del Ayuntamiento de Huimanguillo han resultado polémicas desde incluso cuando el ex alcalde José Sabino Herrera Dagdug era diputado local y se reprobó por dos años consecutivos la cuenta pública de su antecesor Francisco Sánchez Ramos.
Durante el recorrido que iniciaron ayer los legisladores de la Inspectora Tres realizaron una visita de cortesía al Ayuntamiento, en la que fueron informados que los reportes y supervisiones realizadas por la actual administración contempla que un total de 72 obras quedaron sin concluir.
Lo anterior fue informado a la Tercera Comisión Inspectora por Antonio Manuel Reyes, actual director de Obras Públicas municipales.
Destacó aquí además la construcción de un pozo profundo que fue encontrado solamente amarrado con un pedazo de madera y cables, en la que el Ayuntamiento de Sabino Herrera habría ejercido dos millones 800 mil pesos y que además sustrae agua con arenilla y lodo.