Bebé abandonada ya tiene lista de padres adoptivos

Daniel
10/11/201800:00:26

Organizaciones no gubernamentales se anotan para financiar su operación y rehabilitación de labio paladar hendido, dio a conocer la presidenta municipal de Nacajuca, Janicie Contreras

La bebé abandonada en Nacajuca, con problemas de labio paladar hendido, tiene ya lista de padres que han solicitado su adopción y organizaciones no gubernamentales anotadas para financiar su operación y rehabilitación; dio a conocer ayer la presidenta municipal, Janicie Contreras García.
La alcaldesa del municipio donde fue encontrada abandonada la bebé con problemas de labio y paladar hendido dio a conocer que no sólo el Ayuntamiento, sino la sociedad de Nacajuca, organizaciones civiles y no gubernamentales se están sumando para atender desde sus necesidades básicas hasta los requerimientos de su problema físico.
“Ya hay varias organizaciones que se han acercado para ofrecer operar a la bebé, están recibiendo todas las facilidades de parte del DIF y de la Secretaría de Salud para canalizarla y operarla. El Ayuntamiento ha estado sumado a estos esfuerzos, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido solidaria”, expresó.
Dijo que inclusive hay ya una lista de parejas tabasqueñas que se han acercado al Hospital Municipal para dar a conocer su intención de buscar la adopción de la niña, que hasta el momento continúa sin nombre. “Hay varias parejas anotadas que quieren adoptarla, pero creo que primero se verá su proceso de operación y rehabilitación”, expresó.
Informó además que tanto el DIF como la Fiscalía del Estado siguen realizando las investigaciones pertinentes respecto a los familiares de la niña que el pasado jueves apareció en una de las bancas de la unidad deportiva de la colonia 17 de Julio de esta municipalidad, abandonada y cubierta de colchas.