Confianza de ONGs en “matrimonios igualitarios”, aquí

Daniel
10/11/201800:00:56

Esperamos que esta Legislatura sí toque, analice y dictamine la reforma al Código Civil para permitir la unión entre personas del mismo sexo, afirmó José Cruz Guzmán, el dirigente de Tudyssex

Luego de considerar que ya se esperaron nueve años y pueden esperar un poco más, el dirigente de la asociación civil Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (Tudyssex), José Cruz Guzmán, se mostró confiado en que esta Legislatura sí toque, analice y dictamine la reforma al Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Cruz Guzmán pidió a la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Karla Rabelo Estrada, revisar las iniciativas que en este sentido se han generado en las pasadas legislaturas.
Por ello reiteró que Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), dedicadas a la prevención del VIH y la defensa de la diversidad sexual, insistirán en la legalización del matrimonio igualitario a través de un documento que enviaron por vía de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género y Asuntos de la Frontera Sur.
Recordó que la petición la hicieron desde hace tres semanas, pero consideró que por estar en la revisión de las cuentas públicas todavía no reciben una respuesta. Por lo que insistirán para que se remita la iniciativa y pueda subirse al pleno.
Dijo que suman ya nueve años los que llevan esperando a que se hagan las reformas pertinentes en el Código Civil de Tabasco, destacando que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también trabaja en una propuesta al respecto.