Por definirse la sede de SENER; descartada la Pirámide: Rocío Nahle

Lorena del C Hernandez
10/11/201800:00:39

Añadió que serán los directivos -sin dar número de cuantos- quienes se vendrán a Villahermosa

Norma Rocío Nahle García, designada secretaria de Energía por parte del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al traslado de las oficinas de la SENER, indicando que todavía revisa algunos edificios que podrían ser la sede, entre ellos uno de Pemex, pero descartó la Pirámide; y será a partir de diciembre el traslado del personal.
En el cambio de la Secretaría de la Sener a Tabasco, señaló que trasladarán las direcciones, una gran parte de la dependencia; mientras que la otra parte se quedará en la ciudad de México, así como una parte de los trabajadores sindicalizados; los que hacen un trabajo más de oficina se quedarán en el Centro del país.
Añadió que serán los directivos -sin dar número de cuantos- quienes se vendrán a Villahermosa, ya que aún se analiza; ya se presentó una estructura compacta a la Secretaría de Hacienda, será después de la aprobación del presupuesto cuando se fijen las plazas técnicas, la de secretaría y direcciones, más de 100 el personal, puntualizó. En cuanto al edificio que albergará la Sener, la próxima funcionaria federal apuntó que se están revisando algunos edificios, sin descartar “La Herradura”. “Hoy vamos a ver varios edificios, ya tenemos uno visto y se anunciará próximamente”, al mismo tiempo que descartó la Pirámide de Pemex. Adelantó que será en un edificio que pertenece a Pemex en Villahermosa.
Aseguró: “No costará mucho el traslado, ya que el edificio que tiene actualmente la Secretaría de Energía es rentado, muy costoso; el actual edificio de la Sener tiene otros edificios donde se va a reacomodar al personal”. Señaló que los trabajadores vivirán en Villahermosa, ya que hay muchas casas.
Por último dijo que primero se construirá la barda perimetral, ya que primero se lanzarán las bases de licitación en su momento. “Estamos trabajando en esto; será a partir del mes de diciembre cuando nos traslademos todos”, finalizó.