Aciertos en la economía: IP

Admin
12/11/201800:00:02

Inicio del sexenio, con el quebranto financiero dejado por la administración granierista, fue complicado; pero en este último año hay cosas positivas y más que vienen en camino, resaltó Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Coparmex

En el marco del Sexto Informe del gobernador Arturo Núñez Jiménez el sector patronal consideró que en materia económica existe trabajo por realizar, además de que quedaron cosas en “el tintero” y se registraron “claros-oscuros”.
Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó sin embargo que en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez y en particular el último año hay “logros importantes”, por ejemplo en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

¿El último tramo de Wilver Méndez Magaña (al frente de la SDET) salva la política económica (del sexenio)?
“Puedo dar mi punto de vista desde que soy miembro del Comité Técnico del Fideet (que maneja la SDET) y doy la perspectiva de este año (…) A como estaba antes con cierta opacidad en algunos temas, de repente (con Wilver Méndez) viene el cambio y la apertura junto con ello, y por eso hago el reconocimiento precisamente en este último año que se haya buscado la transparencia”.
No obstante –insistió- el económico es un tema en el que hay que seguir trabajando con los nuevos proyectos que vienen o están en puerta, como el energético y la llegada de la Secretaría de Energía (Sener) a la entidad.
Externó que la administración que preside Arturo Núñez Jiménez también tiene “claros-oscuros”, que no precisó cuáles, pero afirmó que el sector patronal pedirá que hasta el último día de su gestión continúe trabajando.
En ese contexto indicó que el inicio del sexenio, con el quebranto financiero dejado por la administración granierista, fue complicado; pero en este último año hay cosas positivas y más que vienen en camino.
En ese sentido previó que la economía tabasqueña mejorará, cuyos efectos se “sentirán” a partir del próximo año, ya con Adán Augusto López Hernández como gobernador del Estado. Las condiciones serán mejores –añadió- ya que la Presidencia de la República será ocupada por un tabasqueño: Andrés Manuel López Obrador.
Incluso –remarcó- la mayoría de las 125 empresas energéticas afiliadas a la Coparmex ya han tenido acercamiento con la Sener para analizar los planes de inversión en el sector, ya están trabajando o han tenido solicitudes de cotización por parte de la dependencia federal.