Preparan plan de acción por entrada del Frente Frío a Tabasco

Armando de la Rosa
12/11/201812:45:50

En el Consejo de prevención se encuentran autoridades de los tres órdenes de gobierno así como organizaciones no gubernamentales.

En estos momentos se desarrolla la junta para determinar las acciones preventivas ante la llegada del frente frío número 10 que podría provocar lluvias torrenciales durante los días martes y miércoles en el estado de Tabasco.

La reunión se está llevando a cabo en las oficinas del instituto estatal de Protección Civil y el director de esa dependencia Jorge Mier y Terán Suárez ya hizo una alerta miento ante los medios de comunicación sobre las Fuertes lluvias que se esperan en la entidad. Se reiteró que se esperan lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en el estado.

En el Consejo de prevención se encuentran autoridades de los tres órdenes de gobierno así como organizaciones no gubernamentales.

Hasta las 14 horas actualizará pronóstico Conagua a Protección Civil para que determine el ejecutivo estatal Arturo Núñez Jiménez, y el secretario de educación Ángel Solís Carballo, la decisión de suspender clases, para el día de mañana, por la entrada del Frente Frío número 10.

Protección Civil, destacó que se ha pedido a las unidades municipales de Protección Civil, tener listos los albergues para prevención de la población vulnerable.