Constata Núñez avance del nuevo hospital del ISSSTE

Manuel Torres
14/11/201800:00:17

El Gobernador destacó atención médica que recibirán más de 201 mil derechohabientes tabasqueños federales en próximo nosocomio

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez supervisó avances de construcción del nuevo hospital general “Dr. Daniel Gurría Urgell” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y atestiguó la entrega de créditos personales a empleados del instituto en la entidad.
En compañía del director general del ISSSTE, Florentino Castro López, destacó que los más de 201 mil derechohabientes tabasqueños contarán con una unidad médica moderna, eficaz y con lo último en tecnología. En el hospital se invierten más de 1 mil 173 millones de pesos mediante una Asociación Público Privada (APP).
El mandatario tabasqueño señaló que al igual que el Sector Salud de Tabasco ha visto incrementada su demanda, el ISSSTE también ha reflejado un aumento en la atención, por lo que el nuevo nosocomio vendrá a darle solución al problema, ya que contarán con 90 camas censables, 39 consultorios, 5 quirófanos y dará 19 servicios auxiliares.
Explicó que el Sector Salud estatal ha incrementado su demanda de atención, porque además otorga servicio médico a pacientes del norte de Veracruz, sur de Chiapas y Campeche, así como a migrantes hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que atraviesan la geografía tabasqueña en su camino a Estados Unidos.
Núñez Jiménez también explicó que el incremento de la demanda es porque anteriormente un buen número de tabasqueños asistían a la medicina privada por tener buen empleo, pero ante la debacle petrolera, han tomado la opción de acudir al servicio público estatal, como sucede en otros sectores, como el educativo.
Dijo que en vísperas de fin de año, realiza gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para concluir bien su administración, pero sin realizar un despido masivo de personal pese a las dificultades económicas, y sin endeudamiento bancario para no incrementar la deuda pública, por lo que el estado cuenta con un buen margen de maniobra en caso de solicitar un empréstito.
A su vez, el director general del ISSSTE destacó que el Ejecutivo estatal continúe trabajando a escasos 45 días de concluir su gestión. “Venimos a Tabasco a dos asuntos: a supervisar el avance de construcción de nuestro nuevo hospital y a entregar créditos personales a trabajadores federales. Por eso le agradezco su presencia y aplaudo que trabaje hasta el final de su mandato”, aseguró Florentino Castro López.