Los sindicatos de maestros esperarán pagos hasta mañana

Admin
14/11/201800:00:21

Cobatab, Conalep, Cecyte, además de jubilados confían en cumplimiento de autoridades para saldar a trabajadores recursos atrasados

El líder del Sindicato del Cecyte, Candelario García Torres, afirmó ayer que los sindicatos de Cobatab, Conalep y hasta maestros jubilados han acordado esperar para este jueves 15 de noviembre se cumpla la promesa de pago del Gobierno del Estado a los trabajadores que reclaman recursos atrasados.
En el caso del Cecyte, García Torres dijo que esperan la liberación de 14 millones de pesos en favor de mil 350 trabajadores de este subsistema como concepto de retroactivo salarial al mes de julio.
Recordó que su organización mantiene un aplazamiento a huelga que se vence el miércoles 21 de noviembre.
“Nos hemos estado sumando a los diferentes compañeros de las diferentes organizaciones en la búsqueda del pago del Fin de Año de los trabajadores; hemos acudido a reuniones con la Comisión de Educación del Congreso que encabezan los diputados Carlos Mario Ramos y María Félix García, para hacer los planteamientos de las necesidades que tenemos mil 330 trabajadores que buscamos el retroactivo que no se ha pagado de 3.4 por ciento, y creemos que dé resultado la gestión que está haciendo la Comisión de Educación”, dijo.
Expresó que son cerca de 14 millones de pesos que se debió haber pagado en el mes de julio. “Lo más importante es que estamos esperando la promesa de pago para el próximo jueves, sino pues tenemos el emplazamiento a huelga en el expediente 129/2011 y el 054/2014 en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, resaltó.
Indicó que además de ello los sindicatos buscan la seguridad de que no sólo los maestros, sino todos los burócratas tendrán el pago de sus prestaciones de Fin de Año a tiempo.
“Es lo que a todo mundo tiene preocupado ante la salida de esta administración, por eso estamos haciendo las gestiones con tiempo”, concluyó.