Inicia censo de becas para estudiantes de preparatoría

Admin
16/11/201800:00:33

Beneficiarios deberán estar inscritos en el bachillerato público y no aparecer en algún otro programa, aclaró Carlos Merino, coordinador estatal de Programas del Gobierno de AMLO en Tabasco

A partir de ayer y por un lapso de 15 días se iniciará el censo del otorgamiento de becas para el bienestar de la educación media superior para estudiantes; anunció Carlos Merino Campos, coordinador estatal de Programas del Gobierno de AMLO en Tabasco.
Agregó que el Programa de Becas es universal, los beneficiarios sólo tendrán que estar inscritos en el bachillerato público y no ser beneficiarios de algún otro programa, beca o algo similar.
La beca para los estudiantes de bachillerato será de 800 pesos mensales; por lo que los responsables de ese programa harán cruzamiento de los padrones con la nueva administración federal, por lo que buscarán enlazar las bases de datos que existen.
“El programa es universal para todos los alumnos de bachillerato de instituciones pública del Estado”, recalcó Merino Campos.
El coordinador estatal de Programas del Gobierno de AMLO en Tabasco, con el proceso que realizarán de los jóvenes tendrán una validación real del padrón que tienen las instituciones educativas.
Por otra parte Carlos Merino Campos manifestó que también se está realizado el censo de los adultos mayores, discapacidad y programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Reveló que el 24 y 25 de noviembre se realizará la consulta sobre el Tren Maya, en los mismos sitios donde se realizó la pasada consulta del Aeropuerto NAICM en Tabasco.