Confían en justicia para el campo tabasqueño

Admin
29/11/201800:00:31

Petición. Integrantes de la UNTA, CIOAC y CODUC acudieron a la CDMX para entregar sus propuestas al próximo titular de la Sagarpa.

Tras la celebración del 107 aniversario del Plan de Ayala, en la que un contingente de 130 mil personas de la UNTA, CIOAC y CODUC se concentraron en el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, en la que los líderes nacionales de esa organización entregaron al doctor Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quien será el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien asistió en representación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió un documento de las propuestas de las políticas públicas que esas centrales han venido trabajando años anteriores.
De Tabasco, los dirigentes de la UNTA, CIOAC y CODUC, Lizandro Osorio Jiménez, René Escobedo Pérez y Ramón García de la Rosa, respectivamente, salieron con un contingente de dos mil personas para sumarse a la convocatoria de los líderes nacionales: Álvaro López Ríos, Fernando Ovalle Vaquera y Marco Antonio Solís Salas.
Las organizaciones del Frente Auténtico del Campo (FAC), que integran la UNTA, CIOAC y CODUC, se declararon en la concentración en el Zócalo como los aliando del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Los campesinos adherido a las centrales campesinas de la UNTA, CIOAC y CODUC del FAC tienen la certeza que con el tabasqueño habrá justicia para el campo en el próximo sexenio para rescatar las tierras ociosas.