5 mil escuelas sin clases por paro indefinido de maestros

Lorena del C Hernandez
06/12/201800:00:12

SNTE Sección 29 y SITEM continuarán cerrando la avenida Méndez frente a la Secretaría de Educación hasta que les garanticen el pago de prestaciones

Paro indefinido de todos los trabajadores de la educación, mientras no se garantice sueldo, prestaciones laborales y aguinaldo, además del pago del concepto C37 y K1, advirtió la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE Sección 29), María Elena Alcudia Gil.
“En ningún momento podremos estar de acuerdo con la Secretaría de Educación, cuando no paga en tiempo y forma lo acordado de las prestaciones laborales que tienen derecho los trabajadores que ya se ganaron su dinero al cumplir en sus centros de trabajo”, expuso.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 29, María Elena Alcudia Gil, convocó a los 5 mil maestros, personal administrativo e intendencia, para que protesten este jueves en caso de que no haya una respuesta positiva por parte del gobierno estatal, lo que afectaría a los alumnos de las 5 mil escuelas de dicho subsistema. Llamó a concentrarse desde las 8:00 horas de este día, para decidir otras acciones que se harán de acuerdo a decisión de la asamblea que se realizará el día de hoy.
Mientras que la Secretaría de Educación junto con líderes magisteriales, señalaron que el pago del bono anual para los maestros de telesecundaria será dispersado entre el viernes 7 y sábado 8 de diciembre, maestros que se encuentran en el plantón frente a esta dependencia, dijeron que no lo van a levantar hasta que no vean reflejados los recursos, por lo cual, este jueves, de nueva cuenta, cerrarán la avenida Gregorio Méndez frente a la SETAB.
En este sentido, los diversos dirigentes gremiales en Tabasco como es el SITEM, SITET y el SNTE, aseguraron que el acuerdo que se tuvo con la Secretaría de Educación es que el pago del bono anual para los maestros de telesecundaria sería dispersado entre este viernes y sábado, pero que serían las bases sindicales quienes determinarían si se aceptaría o no, a pesar que en un comunicado la Secretaría de Educación dijo que ya fue aceptado.
Cabe aclarar que el líder del SITEM, Diego Ánimas, aseguró que van a esperar la respuesta de las autoridades educativas, sin embargo advirtió que de no tener una respuesta positiva, convocarán a un paro estatal, por lo que se estarían quedando sin clases más de 30 mil alumnos.

Más protestas
Lo cierto es que los trabajadores que se encuentran en el plantón desde el pasado lunes, dijeron que hasta no ver reflejado el recurso en sus cuentas bancarias es cuando van a levantar el bloqueo, por lo cual aseguraron que éste sigue de manera permanente y que este jueves, de nueva cuenta, estarán cerrando la avenida Gregorio Méndez, frente a SETAB.
En tanto se mantiene bloqueo en avenida Méndez por parte de los trabajadores del SNTE Sección 29, que está abanderado por su dirigente Alcudia Gil.